Paseo por Mexico Interior de Templo San José en Acateno
Descripción
Estado: Puebla, Municipio: Acateno

El Interior del Templo San José en Acateno, que data del Siglo XVI. Se localiza en la cabecera municipal, es el principal edificio de tipo religioso de su localidad en ella se realizan los tradicionales festejos del 19 de Marzo al Santo Patrono.


Información del Municipio.

El municipio de Acateno se encuentra localizado en el noreste del estado de Puebla, cuenta con una construcción icónica de la región que es el Templo de San José, que data del Siglo XVI. Se localiza en la cabecera municipal y de la cual parte la Fiestas Patronales del 19 de Marzo, se celebra con danzas de huehues, misa y rezos, feria con jaripeo, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, durante 3 días, existen vestigios de pirámides denominadas las Torres en la localidad de Jiliapa, así como también en el río Tlacuilolapan hay cuevas con pinturas rupestres y un puente de tepetate, tienen una distancia aproximada a la cabecera municipal de 3 kilómetros.

Festividades en la zona.

Fiestas Patronales del 19 de Marzo, se celebra con danzas de huehues, misa y rezos, feria con jaripeo, juegos pirotécnicos, juegos mecánicos, durante 3 días. .

¿Donde ubicarlo?

Comentarios