Paseo por Mexico Interior de la Parroquia de San Bernardino de Siena en Contla de Juan Cuamatzi
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Contla de Juan Cuamatzi

El el interior de la Parroquia de San Bernardino de Siena en Contla de Juan Cuamatzi se encuentra un retablo principal es de los más antiguos del arte barroco, y en el muro izquierdo de la nave hay un retablo con columnas salomónicas, al que sobresale una pintura de ánimas fechada en 1719. En el coro existe un órgano que corresponde al siglo XIX.


Información del Municipio.

Contla de Juan Cuamatzi es uno de los 60 municipios del estado de Tlaxcala, se localiza al centro del estado su nombre proviene en dos significados, los cuales son: "lugar de ollas o lugar de vasijas" y Juan Cuamatzi que es en honor al General Juan Cuamatzi López, la feria se celebra el 20 de mayo en honor al patrón del pueblo San Bernardino de Siena, cuenta con bellos lugares históricos como la Parroquia de San Bernardino de Siena data del siglo XIII, le Templo de Santa María corresponde al siglo XVIII, la Capilla San Felipe data del siglo XIX, la Capilla San José data del siglo XIX y el Templo de San Miguel Arcángel, el cual fue decorado de 1979 a 1981.

Festividades en la zona.

En honor al santo patrón San Bernardino, se inicia la celebración el 10 de mayo con misas por las mañanas y rosarios por las tardes. El día 19 de mayo al mediodía, en la plaza principal se instalan los artesanos de la localidad a exponer durante el tiempo que dura la feria sus textiles y tejidos. En el centro se instalan juegos mecánicos, carpas, títeres, futbolitos, tómbolas, loterías, juegos de azar, puestos de juguetes de plástico, de loza, de fruta, de dulces, de antojitos mexicanos y del tradicional pan de fiesta. Finalmente, durante los días de feria hay eventos deportivos y culturales en diferentes horarios.


¿Donde ubicarlo?