Paseo por Mexico Templo de San José en Nanacamilpa de Mariano Arista
Descripción
Estado: Tlaxcala, Municipio: Nanacamilpa de Mariano Arista

El Templo de San José en Nanacamilpa de Mariano Arista se ubica en donde anteriormente se encontraba la capilla de la hacienda. Fue fundada en el año de 1581. Está dedicada al santo patrono San José, El primer bautizo esta registrado en el año de 1891. Un incendio derribo la capilla, se propago el 19 de Marzo de 1959, poco después el Presbítero Cándido Rojas fue el encargado de la construcción del templo.


Información del Municipio.

El Municipio de Nanacamilpa de Mariano Arista es uno de los 60 municipios en que se encuentra dividido el estado mexicano de Tlaxcala, su nombre quiere decir "campo sobre los hongos" o en la "cementera de los hongos", cuenta con bellas construcciones como Templo de San José, monumento del siglo XIX, la Hacienda Ixtafiayuca esta construcción proviene del siglo XIX, la Hacienda San Cayetano, la Hacienda Santa Cruz Tepozontitla construcción que data del siglo XIX, Nanacamilpa le ofrece a sus visitantes regionales, nacionales y extranjeros, un albergue el cual cuenta con cabañas, área de campamentos, el 19 de marzo se festeja al Santo Patrono del lugar San José y se inicia 9 días antes con el llamado novenario

Festividades en la zona.

El 19 de marzo se festeja al Santo Patrono del lugar: San José y se inicia 9 días antes con el llamado novenario. Durante los días de feria se presentan diversas exposiciones en la parte frontal de la presidencia municipal. En la plaza principal se hace una exposición sobre la cultura del pulque y sus derivados, esta es montada por los principales productores de la región, que además regalan algunos de sus productos a los visitantes, así como el pulque natural o curado de las industrias establecidas en el municipio.


¿Donde ubicarlo?